Esta es una tarea 2.0 que vamos a comenzar a elaborar estos días . Consiste en presentar TUS gustos musicales desde que eras pequeño a través de una herramienta llamada Glogster. En esta página se pueden crear posters interactivos de forma online, muy bonitos y fáciles de hacer. Debeis pensar en los últimos 6 o 7 años y poner ejemplos de la música que os gustaba en cada año.


 Os dejo las instrucciones paso a paso:

  • Piensa en tu artista o artistas favoritos de cada año.  Después busca en You-tube los artistas o grupos que hayas pensado, haz una selección y guárdala.
  • Entra en la página de Glogster con el nombre de usuario y contraseña que os daré en clase


  • Una vez dentro das a crear nuevo glogster y ya puedes empezar a insertar los vídeos. A la izda de la pantalla tienes las diferentes opciones: texto, imágenes, vídeos, etc..das a vídeo y se abrirá una ventana, eliges la opción “link” y pegas la dirección url del vídeo. Si pinchas en la pestaña superior “players” puedes cambiar el marco del vídeo. Cuando ya lo tengas preparado tienes que dar a “use it” para que se coloque en el poster, luego lo arrastras al lugar que te parezca mejor. También tendrás que usar el texto para poner a quién pertenece cada vídeo.


  • Además de los vídeos y texto, puedes añadir imágenes, diseños varios, etc..da rienda suelta a tu imaginación y ambienta tu poster con lo que quieras.
  • Si tienes muchos vídeos y no te decides por uno en concreto,  pónlos en un tamaño más pequeño para que entren todos en un poster.
  • Como consulta os dejo este tutorial estupendo, realizado por la profesora Angélica Suárez (mirad a partir de la página 9).