Todos hemos oído hablar del poder de la música y de los efectos que produce tanto en niños como en adultos. 
En estos videos vamos a ver el trabajo de un neurocientífico que ha hecho un experimento con el músico STING para ver la actividad cerebral desde el punto de vista musical. 

INTELIGENCIA MUSICAL 1     

INTELIGENCIA MUSICAL 2

INTELIGENCIA MUSICAL 3

INTELIGENCIA MUSICAL 4

Vamos a ver que tal se os da este jueguecito.  Se trata de realizar sudokus pero con las notas musicales. 
Los que habéis hecho alguna vez un sudoku sabéis que se hace con nueve casillas en los que no hay que repetir número.  Aquí solo se hace con 7 casillas, las de las 7 notas musicales.  Hay que conseguir que aparezcan todas sin repetirlas en cada apartado. ¿Probamos?

Para este trabajo los de 2º vamos a utilizar el programa MUSESCORE.  Es un editor de partituras con el que podemos crear nuestra música de una manera muy profesional y muy fácil.  Para conseguirlo lo primero es leerse el TUTORIAL MUSESCORE.

Vamos a aprender a copiar una partitura así que qué mejor que precisamente la que estamos trabajando con la flauta:  LA HISTORIA INTERMINABLE.



Cuando la tengais terminada tendreis que hacer una captura de pantalla (como hicimos ya una vez con el programa MWsnap) y enviarla a mi correo.

¿Cómo vamos con este tema?  Me habéis dicho que lo habéis entendido pero se que después empiezan las dudas cuando empezamos las audiciones.  Os dejo algunos recursos y juegos para que vayais trabajando y viendo si todo está claro de verdad.  Animo.

Mapa conceptual

Video resumen de las texturas musicales:



Actividades J-clic








 


Aquí teneis un jueguecito creado por Paola Oliva y que está basado en los famosos "marcianitos" para que practiqueis con la textura.

Los alumnos de 6º hemos trabajado esta bonita canción perteneciente a la banda sonora de la película "Sonrisas y lágrimas".  La película fue estrenada en 1965 y está basado en el libro "La historia de los cantantes de la familia Trapp" y la actriz protagonista era Julie Andrews.

Aquí tenemos la escena de la película donde se interpreta la canción, ¿que os parece?



Aquí os dejo una de las canciones de la peli en la que los niños aprenden a cantar con las notas de la escala.

Estamos terminando el tema del impresionismo y aunque es un periodo musicalmente corto, los compositores nos han dejado auténticas bellezas.

Una de ellas es "La Mer" de Claude Debussy.  En estos videos didácticos, el pianista, compositor y director de orquesta Leornard Bernstein nos da una magistral explicación de lo que significa el impresionismo.


                                                                         
VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4

VIDEO 5

VIDEO 6