Estos Test que podemos hacer en grupo o de manera individual nos van a servir a los de 2º para repasar o para aprender cosas nuevas.  ¿Empezamos?   Gracias Mª Jesús, que siempre tienes recursos estupendos.


Después de explicar el tema nos vamos a poner a hacer a responder algunas preguntillas para comprobar lo que sabemos. Podemos jugar de manera individual o elegir multijugador. ¡¡¡ VENGA, JUGUEMOS!!!


Aquí está la canción original de Los Picapiedra que estamos tocando con la flauta en 2º . A tocar con Pedro, Pablo, Vilma y Betty.



Y aquí el karaoke para que ensayeis.

LOS PICAPIEDRA by rosana1000

Buscamos instrumentos originales de viento y cuerda y aquí están en esta presentación los instrumentos de 5º. BUEN TRABAJO.


INSTRUMENTOS ORIGINALES DE 5º on PhotoPeach

En la web de Paola está esta actividad interesante para los que duden todavía del nombre de las notas.


PINCHA AQUÍ PARA EMPEZAR LA ACTIVIDAD

Otra actividad estupenda es este cuestionario que ha elaborado Mª Jesús Camino para practicar las notas.  Trabajaremos todos a la vez, a ver quién se lleva el primer puesto....

https://play.kahoot.it/#/k/b2091126-2351-4a48-98b3-7d2997e72ea7

El tema 3 de 2º ESO trata del MOVIMIENTO O TEMPO, o sea, de la velocidad con la que tenemos que interpretar la música.  Ya sabeis que los términos que utilizamos se colocan al principio de la partitura y que están escritos en italiano.  Para repasar todo ésto PINCHAD en el mapa conceptual que ha elaborado Mª Jesús Camino.  Después realizaremos unas actividades.






Además podeis ver como funciona un metrónomo. La actividad está en inglés pero seguro que podeis hacerla. PINCHAD EN LA IMAGEN




Interesante este Slideshare de Cristina Fernández dónde nos hace un resumen de los términos de movimiento con ejemplos.




Tempo
View more presentations from cristisfer