La corneta es un instrumento musical de viento metal que imita la forma de un cuerno animal y es utilizada  en el siglo XIX en bandas militares europeas. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire.

Actualmente goza de gran popularidad en las Bandas de Cornetas y Tambores que principalmente participan en la Semana Santa en similitud a las bandas de carácter militar. En estos casos la corneta suele utilizarse sin pistones o válvulas

Un tambor es un instrumento de percusión membranófono que consta de una caja de resonancia generalmente de forma cilíndrica, y una (o dos) membranas, llamada parche, que cubre la abertura de la caja.
Generalmente, el tambor es golpeado, para producir el sonido, en el parche con la mano o con algún objeto, comúnmente baquetas; también se suele percutir la caja.

Esta es esa encantadora pieza de Mozart de la que estuvimos hablando en clase.
Esta pieza es una de las composiciones más populares de Wolfgang Amadeus Mozart. Está fechada en Viena el 10 de agosto de 1787,sin embargo, no se sabe para quién o por qué Mozart la compuso.

Para repasar los tipos de voces os he preparado esta actividad donde tendreis que elegir el registro vocal de los cantantes que aparecen entre 4 opciones. 

Escribidme que tal os han ido las puntuaciones en un comentario.  Animo



Es alucinante ver a un percusionista tocando con 4 baquetas a la vez. ¿Veis como sí se puede? y versionando la música de HARRY POTTER con marimba, vibráfono y glockenspiel (el del centro)